Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Traumatólogos del Consorcio Sanitario del Aljarafe realizan 2.750 intervenciones por cirugía artroscópica

El servicio de Traumatología del Consorcio Sanitario Público del Aljarafe en el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe se ha especializado en los últimos años en la aplicación de "las más novedosas técnicas de cirugía artroscópica para resolver los casos de pacientes con fracturas de cadera, rodilla, codo y hombro". Así, el equipo de traumatólogos de este servicio realizó el pasado año un total de 2.749 intervenciones de este tipo.
En una nota, el centro indica que la cirugía de mínima invasión en traumatología ha supuesto un cambio sustancial en la recuperación de los pacientes, acortando la estancia postquirúrgica en el centro y el periodo de rehabilitación posterior. De hecho, la estancia media de los pacientes intervenidos durante 2013 se situó en 3,5 días.
"La artroscopia es un procedimiento quirúrgico común en el cual una articulación se visualiza usando una cámara pequeña, da a los médicos una visión clara del interior de la articulación y se realiza a través de pequeñas incisiones, y fundamentalmente se aplica en los procesos de rodilla, cadera y hombro", añade.
Explica que la experiencia de estos profesionales en el desarrollo y aplicación de las últimas técnicas artroscópicas en traumatología ha convertido al servicio de Traumatología en "referente en la materia, como queda patente en su amplia participación en el II Congreso conjunto de la Asociación Española de Artroscopia, la Sociedad Española de Rodilla y el II Curso de Enfermería y Rodilla, que tendrá lugar esta semana en Sevilla".
Este acontecimiento reunirá a cirujanos ortopedas para dar a conocer las actualizaciones y avances en la cirugía de la rodilla así como en técnicas artroscópicas y cuenta con la participación como ponentes de prestigiosas personalidades de ámbito nacional e internacional.