Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'Tren de la libertad' se querella contra Reig Plà por sus comparaciones con el holocausto nazi

El 'Tren de la Libertad', una asociación que aglutina a 300 organizaciones de mujeres en España, ha interpuesto este miércoles una querella en los juzgados de Alcalá de Henares contra el obispo de este municipio, Juan Antonio Reig Plà, después de que este comparase a las manifestaciones en contra de la reforma de la ley del aborto, recientemente retirada, con los trenes que iban a los campos de concentración de los nazis en Polonia.
"El tren de la libertad nació para defender una ley sacada en el Congreso de los diputados con el consenso de todo el mundo a excepción del PP", ha asegurado la portavoz de esta asociación, Begoña Piñero. Además, ha pedido a Reig Plà que "se retracte públicamente" y que pague "una indemnización simbólica" que se destinará a la "planificación familiar".
Por su parte, el secretario general del PSOE de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, espera que en el Pleno Extraordinario que se celebra este miércoles en el municipio se llegue al "máximo consenso". "Que todos los grupos parlamentarios apoyen la destitución del obispo y la pidamos a la Conferencia episcopal y, por consiguiente, al Papa Francisco", ha destacado Rodríguez.
Asimismo, el secretario general ha señalado que Reig Plà no les "representa" y considera que "daña la imagen de Alcalá". Además, ha recordado que el PP "se ha negado a condenar estas actuaciones del obispo". "Que se vaya este obispo porque no nos representa, Alcalá se merece un obispo dialogante", ha subrayado.
A la salida de los juzgados de este municipio madrileño, el abogado de la asociación 'El tren de la libertad', Eduardo Herranz, ha explicado que la querella también se ha interpuesto contra 'Infovaticano S.L.' ya que consideran que es un artículo que "atentaba contra 300.000 personas que acudieron a la manifestación de febrero de 2014 contra los derechos reproductivos y sexuales de la mujer", ha destacado. "Confiamos en que el obispo venga a prestar declaración y que la sentencia sea satisfactoria", ha zanjado.