Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trenes de Cercanías circularán durante las 24 horas ininterrumpidamente entre los días 14 y 20

Renfe ha programado la circulación de trenes de Cercanías durante las 24 horas, desde la madrugada del día 14 de marzo hasta el día 20 de marzo, por cinco líneas del núcleo de Valencia, según ha informado la empresa en un comunicado.
Dentro de la campaña especial diseñada por la compañía, circularán un total de 2.362 trenes de Cercanías. La oferta total asciende a 2.860.000 plazas durante las Fallas.
La semana fallera contará con 240 trenes especiales --diurnos y nocturnos-- que se añaden a la oferta habitual de Cercanías en las diferentes líneas que afluyen a la capital valenciana.
Además de los trenes especiales, tanto diurnos como nocturnos, la oferta habitual se verá duplicada debido a que la mayoría de los Cercanías circularán con el doble de su capacidad. Se verá reforzada, en especial, el área metropolitana de la ciudad.
La programación del servicio registrará, como media, la circulación de un tren cada 30 minutos por línea y coincidiendo con los principales actos falleros será uno cada 15 minutos. Según datos de Renfe, en periodos de fallas los desplazamientos desde las distintas poblaciones periféricas se incrementan hasta un 60 por ciento.