Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Tresiba' (Novo Nordisk) proporciona tasas de hipoglucemias inferiores en diabetes tipo 1

La insulina Degludec, registrado por Novo Nordisk con el nombre de 'Tresiba', proporciona tasas de hipoglucemias significativamente inferiores, que la insulina glargina U100, tal y como ha mostrado el estudio 'SWITCH 1'.
Se trata del segundo de 2x32 semanas de duración (dos periodos de tratamiento de 32 semanas cada uno), aleatorizado, doble ciego, cruzado, tratamiento por objetivo, que compara la seguridad y eficacia de insulina Degludec respecto a insulina glargina U100 en personas con diabetes tipo 1.
En el ensayo, en 501 personas con diabetes tipo 1, se ha administrado aleatoriamente insulina degludec e insulina glargina U100, ambas en combinación con insulina aspart, al igual que el momento de la inyección diaria, bien por la mañana o por la noche. El objetivo primario del estudio ha sido conocer el número de episodios de hipoglucemias graves o sintomáticas confirmadas durante el periodo de mantenimiento (es decir, después de 16 semanas de tratamiento) en cada periodo de tratamiento.
Así, partiendo de un valor inicial medio de la Hb1AC de 7,6 por ciento, el ensayo ha demostrado la no inferioridad en la reducción del nivel de glucosa en sangre (HbA1C) de insulina degludec frente a insulina glargina U100, cumpliéndose así con los requisitos para comparar objetivamente las tasas de hipoglucemia entre los dos tratamientos. Por otra parte, las dosis de insulina al finalizar el ensayo fueron similares al término del tratamiento en cada período de 32 semanas.
NO INFERIOR EN DIVERSOS PARÁMETROS ANALIZADOS
El ensayo ha alcanzado el objetivo primario al demostrar la no inferioridad de insulina degludec respecto a insulina glargina U100 en referencia a la tasa de hipoglucemia (variable principal), el número de eventos de hipoglucemia grave o sintomática confirmada en el periodo de mantenimiento fue de 2.201 por cada 100 pacientes tratados con insulina degludec frente a 2.463 por cada 100 en el grupo de insulina glargina U100.
También se ha demostrado la no inferioridad de insulina degludec en el período de mantenimiento en lo que respecta al número de hipoglucemias nocturnas. El número de casos confirmados de hipoglucemias nocturnas graves y sintomáticas ha sido 277 por cada 100 pacientes con insulina degludec en comparación con los 429 por cada 100 de las personas tratadas con insulina glargina U100, lo que corresponde a una reducción de estos episodios del 36 por ciento con insulina degludec en comparación con la insulina glargina.
Asimismo, se ha demostrado la superioridad para el criterio de valoración secundario de confirmación del porcentaje de pacientes que experimentan hipoglucemia grave durante el período de mantenimiento. La proporción de pacientes que experimentaron hipoglucemia grave fue del 10 por ciento con insulina degludec y del 17 por ciento con insulina glargina U100.
Los índices de hipoglucemia grave fueron de 69 y 92 eventos por cada 100 pacientes respectivamente, lo que corresponde a una reducción del 35 por ciento (estadísticamente significativa). Del mismo modo, en el ensayo, insulina degludec ha demostrado tener un perfil seguro y bien tolerado. Los eventos adversos fueron comparables entre los dos grupos de tratamiento. Los más comunes fueron: nasofaringitis, infecciones del tracto respiratorio superior e hipoglucemia.
"Estamos muy satisfechos con estos resultados, los cuales demuestran que insulina degludec es también eficaz en personas con diabetes tipo 1 reduciendo significativamente el riesgo de hipoglucemias graves y sintomáticas confirmadas frente insulina glargina U100. Esperamos poder presentar los datos de los ensayos SWITCH a las autoridades sanitarias en el tercer trimestre de este año con el objetivo de actualizar la ficha técnica de insulina degludec", ha zanjado el vicepresidente ejecutivo y director médico de Novo Nordisk, Mads Krogsgaard Thomsen.