EDUCACIÓN CIUDADANÍA

El Tribunal de Andalucía admite a trámite un recurso contra un manual de Educación para la Ciudadanía

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha admitido a trámite el recurso contencioso administrativo presentado por una familia de Bollullos Par del Condado (Huelva) para impugnar el manual de la editorial McGraw Hil de Educación para la Ciudadanía (EpC).
En la imagen, varios de los libros de Educación para la Ciudadanía para tercero de la ESO. EFE/Archivo

En un comunicado, el Foro Español de la Familia, ha explicado hoy que en una providencia notificada a la representación de dicha familia, la sección tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA admite a trámite el recurso de amparo de derechos fundamentales.

El recurso fue presentado contra la comunicación de viceconsejero de Educación, Sebastián Cano, de fecha 17 de abril del 2009, por la que desestimaba la petición formulada por dichos padres que pedían que a su hijo no se le impartieran unos contenidos que consideran "adoctrinadores y contrarios a la neutralidad ideológica".

El citado procedimiento es el primero que se articula contra los contenidos que se imparten en la asignatura educación para la ciudadanía, después de la Jurisprudencia Sentada por el Tribunal Supremo mediante sentencias de 11 de Febrero del 2009 por las que advertía sobre la prohibición de trasmitir en materia educativa contenidos que tuvieran un carácter adoctrinador o que trasladaran al centro escolar debates ideológicos existentes en la sociedad.

Abel Martínez, abogado de la familia Flores Cano, ha manifestado que el recurso supone "la primera piedra en la ardua tarea que les queda a los padres para conseguir que se respete el ejercicio pleno de su derecho a la libertad ideológica y religiosa y a elegir para sus hijos la educación moral que desean".

Para el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, la admisión a trámite del recurso "es el primer paso de muchos padres preocupados por la libertad de educación y el no adoctrinamiento de sus hijos en las escuelas".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad