Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tribunal de Andalucía admite a trámite un recurso contra un manual de Educación para la Ciudadanía

En la imagen, varios de los libros de Educación para la Ciudadanía para tercero de la ESO. EFE/Archivotelecinco.es
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha admitido a trámite el recurso contencioso administrativo presentado por una familia de Bollullos Par del Condado (Huelva) para impugnar el manual de la editorial McGraw Hil de Educación para la Ciudadanía (EpC).
En un comunicado, el Foro Español de la Familia, ha explicado hoy que en una providencia notificada a la representación de dicha familia, la sección tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA admite a trámite el recurso de amparo de derechos fundamentales.
El recurso fue presentado contra la comunicación de viceconsejero de Educación, Sebastián Cano, de fecha 17 de abril del 2009, por la que desestimaba la petición formulada por dichos padres que pedían que a su hijo no se le impartieran unos contenidos que consideran "adoctrinadores y contrarios a la neutralidad ideológica".
El citado procedimiento es el primero que se articula contra los contenidos que se imparten en la asignatura educación para la ciudadanía, después de la Jurisprudencia Sentada por el Tribunal Supremo mediante sentencias de 11 de Febrero del 2009 por las que advertía sobre la prohibición de trasmitir en materia educativa contenidos que tuvieran un carácter adoctrinador o que trasladaran al centro escolar debates ideológicos existentes en la sociedad.
Abel Martínez, abogado de la familia Flores Cano, ha manifestado que el recurso supone "la primera piedra en la ardua tarea que les queda a los padres para conseguir que se respete el ejercicio pleno de su derecho a la libertad ideológica y religiosa y a elegir para sus hijos la educación moral que desean".
Para el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, la admisión a trámite del recurso "es el primer paso de muchos padres preocupados por la libertad de educación y el no adoctrinamiento de sus hijos en las escuelas".