Trinidad Jiménez anuncia un programa contra el consumo de alcohol entre los menores

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha anunciado un programa específico de actuación para abordar el consumo de alcohol entre los menores "semejante al que la Delegación del Gobierno elaboró en 2007 para hacer frente al consumo de cocaína".

Según explicó en su comparecencia ante la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas, que se desarrolla en el Congreso, el objetivo de este programa -que no incluirá medidas legislativas sino informativas y de concienciación- es hacerle frente la "situación urgente" ante la que nos encontramos, donde no son más los jóvenes que se emborrachan, pero quienes lo hacen beben mucho más que antes.

"No me refiero a retomar proyectos en el ámbito normativo. Me refiero a un Programa Específico en el que tendrá singular importancia el trabajo conjunto con los profesionales sanitarios, los padres y madres, los educadores y el conjunto de la sociedad", explicó.

En concreto, los ejes de esta iniciativa será concienciar a niños, adolescentes y "nonatos", es decir, a las embarazadas, sobre los efectos dañinos del alcohol; reforzar las actuaciones de información, educación y sensibilización en este sentido y "fomentar actividades" que ayuden a profundizar en el conocimiento de los problemas vinculados al consumo de riesgo.

Jiménez se mostró "preocupada" ante la extensión del consumo de alcohol entre los jóvenes, sobre todo entre los menores de edad, y aseguró que esta situación requiere de "una respuesta efectiva" y "una labor de sensibilización social sobre el problema".

Casi la tercera parte de los estudiantes, el 29 por ciento, se ha emborrachado alguna vez en los últimos 30 días. Este porcentaje aumenta entre los estudiantes que reconocen haber bebido en el último mes, alcanzando casi al 50 por ciento, los denominados "consumidores actuales".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad