Trinidad Jiménez anuncia un programa contra el consumo de alcohol entre los menores

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha anunciado un programa específico de actuación para abordar el consumo de alcohol entre los menores "semejante al que la Delegación del Gobierno elaboró en 2007 para hacer frente al consumo de cocaína".

Según explicó en su comparecencia ante la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas, que se desarrolla en el Congreso, el objetivo de este programa -que no incluirá medidas legislativas sino informativas y de concienciación- es hacerle frente la "situación urgente" ante la que nos encontramos, donde no son más los jóvenes que se emborrachan, pero quienes lo hacen beben mucho más que antes.

"No me refiero a retomar proyectos en el ámbito normativo. Me refiero a un Programa Específico en el que tendrá singular importancia el trabajo conjunto con los profesionales sanitarios, los padres y madres, los educadores y el conjunto de la sociedad", explicó.

En concreto, los ejes de esta iniciativa será concienciar a niños, adolescentes y "nonatos", es decir, a las embarazadas, sobre los efectos dañinos del alcohol; reforzar las actuaciones de información, educación y sensibilización en este sentido y "fomentar actividades" que ayuden a profundizar en el conocimiento de los problemas vinculados al consumo de riesgo.

Jiménez se mostró "preocupada" ante la extensión del consumo de alcohol entre los jóvenes, sobre todo entre los menores de edad, y aseguró que esta situación requiere de "una respuesta efectiva" y "una labor de sensibilización social sobre el problema".

Casi la tercera parte de los estudiantes, el 29 por ciento, se ha emborrachado alguna vez en los últimos 30 días. Este porcentaje aumenta entre los estudiantes que reconocen haber bebido en el último mes, alcanzando casi al 50 por ciento, los denominados "consumidores actuales".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Morata más original

Morata pide matrimonio a su novia en mitad de un espectáculo de magia

Plantón más triste

Un hombre con 61 años recibe el plantón más desagradable de su vida

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad