Gripe A

Trinidad Jiménez: "No hay motivo sanitario para retrasar el inicio del calendario escolar"

"Tendremos todas las vacunas que necesitemos"

El Gobierno ha ampliado del 40 al 60% de la población la reserva de vacunas

Se adelantará el período de vacunación contra la gripe estacional

Las CCAA, de acuerdo con la definición de los grupos de riesgo

El PP ha pedido que se vacunen a todos los niños de entre 0 y 14 años

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha explicado los pormenores de su reunión con las Comunidades Autónomas para tratar el tema de la vacunación contra la gripe A. Jiménez, que abogaba antes del encuentro por seguir los criterios de la Unión Europea, es decir, que sólo se vacunen los niños con patologías crónicas a partir de los seis meses, ha destacado la unidad entre todos los consejeros y ha expresado el acuerdo de no retrasar el comienzo del curso escolar. También se ha acordado adelantar el calendario de vacunación frente a la gripe estacional y se han refrendado los grupos de riesgo ya establecidos: Embarazadas, enfermos crónicos y personal sanitario y de servicios esenciales.

"Hemos abordado como punto único del orden del día los avances que hemos ido realizando durante el mes de agosto para poder responder a todos los asuntos que tengan que ver con el virus de la gripe A", afirmó Jiménez.

La titular de la cartera de Sanidad ha querido agradecer, una vez más, el esfuerzo de todos los expertos y científicos que han trabajado durante todo el mes para poder emitir hoy estas decisiones. También ha destacado la "lealtad institucional por los consejeros de todas las comunidades autónomas y responsabilidad para alcanzar una posición conjunta".

Respecto al calendario escolar, Jiménez ha confirmado que no hay motivos para retrasar el comienzo del curso: "Hemos querido dar una respuesta proporcionada a la situación. No hay razones ni epidemiológicas ni clínicas que nos hagan cambiar de opinión. Estamos en fase 6, con un nivel alto de contagio. Los alumnos pueden contagiarse en el colegio, en el cine, en el parque o en cualquier sitio".

JNP

  Una nueva forma de ver televisión en Informativos Telecinco.com

En cuanto a las guarderías, se extremarán las medidas de seguridad: "Estamos trabajando en la elaboración de un protocolo pediátrico para que la vigilancia sea más precisa".

También ha anunciado que se adelantará el inicio de la vacunación frente a la gripe estacional: "La vacunación de la gripe estacional no protege de la gripe A, pero es una medida preventiva para los grupos de riesgo. En el periodo que va de la segunda semana de septiembre hasta la primera de octubre se llevarán a cabo las vacunaciones"

Respecto a la vacuna contra la gripe A, la ministra ha asegurado que "sólo procederemos a la vacunación cuando se garanticen las condiciones de seguridad y eficacia que se requieren". Una vez más, ha reiterado que "todo aquel que necesite vacunarse podrá hacerlo. Tendremos todas las vacunas que necesitemos".

En este punto, el Gobierno ha ampliado del 40 al 60% de la población la reserva de vacunas contra la gripe A, aunque de momento sólo se vacunará a los gripos de riesgo. Jiménez ha vuelto a enumerar la población perteneciente a estos grupos: "Embarazadas, enfermos crónicos y personal sanitario y de servicios esenciales, que son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, miembros de Protección Civil y los bomberos".

La lista es abierta: "El pleno ha acordado definir unos primeros grupos de riesgo refrendando la propuesta que nos hace la comisión de salud pública, pudiendo modificar estos grupos en función de las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de la evolución de la epidemia".


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere el actor Rikar Gil

El intérprete barcelonés, nacido en 1976, afincado en Madrid Ricardo Ramírez Gil ha fallecido este sábado 21 de enero a los 40 años de edad en un accidente de moto, según ha informado la sociedad de gestión de derechos de autor AISGE.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Arrollado por tren

Un tren arrolla a un coche que había quedado atrapado en la vía

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad