Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tropezones célebres

El Rey ha vuelto a sufrir un tropezón sin consecuencias que ha levantado los aplausos del público. Durante la inauguración de la T3 del aeropuerto de Málaga, uno de los escalones de la tarima volvió a jugar una mala a su Majestad. El monarca subió al estrado para realizar un discurso antes más de 500 personas y tropezó con el último escalón sin que la cosa fuese a mayores.
 
En mayo de 2008, el Rey ya dio un primer traspié durante la celebración del quincuagésimo aniversario del Círculo de Economía. Si en Málaga en tropezón fue previo al discurso, aquí fue justo después. Don Juan Carlos había terminado su alocución y al bajar del escenario se trabó en el primer escalón. Por suerte no pasó nada. Sus reflejos y los de sus asistentes impidieron que el Monarca acabara por los suelos.
 
Uno de los trompazos más recordados es el de Fidel Castro. Por su espectacularidad y sus consecuencias. En octubre de 2004 un escalón traicinó al presidente Cubano que acabó 'volando' y dando con sus huesos en el suelo. Después de pronunciar su discurso en un homenaje a Ernesto Che Guevara, Castro volvía a su asiento cuando resbaló al bajar un escalón y cayó al suelos. Como resultado de la fatal caida Castro sufrió una lesión en una rodilla. "No es muy seguro pero... estoy entero", dijo entre aplausos tras levantarse.
 
 
"Casi te dejo caer", le dijo Gallardón a Esperanza Aguirre tras evitar que esta cayera al suelo durante un acto de presentación de la candidatura olímpica Madrid 2016. Aguirre subió a una tarima seguida de Alberto Ruíz Gallardón, pero dio un traspié y se desequilibró. El alcalde madrileño evitó el accidente y bromeó con al presidenta de la Comunidad de Madrid: "he estado a punto de dejarte caer", le dijo.
 
La reina tampoco ha tenido buena suete con los 'malvados escalones. Durante una visita a EEUU, cuando Bill Clinton aún era presidente, doña Sofía piso su vestido subiendo las escaleras de la Casa Blanca. Clinton y su esposa, que aguardaban en lo alto de la escalinata para recibir a los Reyes, evitaron que la Reina terminara en el suelo.
 
 
Mariano Rajoy también voló por culpa de un mal paso. En el año 2007, en la sede del PP, el presidente popular se disponía a comparecer ante los medios de comunicación con motivo de la sentencia sobre los atentados del 11-M, su entrada en la rueda de prensa fue más que espectacular.