Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Trulicity' (Lilly) en combinación con insulina glargina es eficaz en el tratamiento de la diabetes tipo 2

Dulaglutida, registrado por Lilly con el nombre de 'Trulicity', en combinación con insulina glargina reduce los niveles de hemoglobina glucosilada y el peso corporal en pacientes con diabetes tipo 2, en comparación con insulina glargina y placebo, sin aumentar el riesgo de hipoglucemia y después de 28 semanas de tratamiento, Así lo han mostrado nuevos datos procedentes del estudio 'AWARD-9' fase 3, presentados en el 76 Congreso de la Asociación Americana de Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés), que se celebra en Nueva Orleans (Estados Unidos).
Dulaglutida, registrado por Lilly con el nombre de 'Trulicity', en combinación con insulina glargina reduce los niveles de hemoglobina glucosilada y el peso corporal en pacientes con diabetes tipo 2, en comparación con insulina glargina y placebo, sin aumentar el riesgo de hipoglucemia y después de 28 semanas de tratamiento,
Así lo han mostrado nuevos datos procedentes del estudio 'AWARD-9' fase 3, presentados en el 76 Congreso de la Asociación Americana de Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés), que se celebra en Nueva Orleans (Estados Unidos).
"Algunos pacientes con diabetes tipo 2 necesitan varios medicamentos para alcanzar sus metas de control glucémico y como resultado, hay una preocupación sobre el riesgo de hipoglucemia. 'AWARD-9' demuestra que dulaglutida podría ayudar a alcanzar sus objetivos terapéuticos a pacientes con diabetes tratados con insulina glargina que continúan experimentando un inadecuado control glucémico", ha destacado el autor principal del estudio, Paolo Pozzilli.
El programa 'AWARD' ha demostrado de manera consistente la eficacia de dulaglutida en la mejora del control glucémico. Los resultados de 'AWARD-9' se suman al extenso número de evidencias de dulaglutida, demostrando su viabilidad en combinación con insulina glargina para ayudar a los pacientes con diabetes tipo 2 a alcanzar sus objetivos terapéuticos.
Asimismo, después de 28 semanas de tratamiento, 1,5 mg de dulaglutida a la semana en combinación con insulina glargina redujo de forma significativa la HbA1c respecto a los niveles basales (1,44%) frente a placebo e insulina glargina (0,67%).
"A pesar de sus esfuerzos para controlar los niveles HbA1c con dieta y fármacos orales, muchos pacientes con diabetes tipo 2 evolucionan hacia terapias inyectables como una evolución natural en la progresión de la enfermedad. 'AWARD-9' demuestra que dulaglutida es una opción terapéutica que puede reducir significativamente los niveles de HbA1c en combinación con su actual terapia insulínica en aquellos pacientes con diabetes tipo 2 tratados con insulina glargina y con un inadecuado control glucémico", ha señalado el investigador médico senior de Lilly Diabetes, Zvonko Milicevic.