Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Trulicity' semanal reduce, en combinación sulfonilurea, los niveles HbA1c en diabetes tipo 2

La solución para inyección de 1,5 miligramos de dulaglutida, registrado por Lilly con el nombre de 'Trulicity', en combinación con una sulfonilurea, es significativamente más eficaz en la reducción del los niveles HbA1c que solo una sulfonilurea, desde el periodo basal hasta la semana 24 de tratamiento de la diabetes tipo 2.
Así lo han mostrado los nuevos datos procedentes del estudio de fase 3 'AWARD-8'. "Generalmente a los pacientes que no toleran o en los que está contraindicado el uso de metformina, se les suele prescribir una sulfonilurea como tratamiento de primera línea para la diabetes tipo 2. Este estudio afirma que 'Trulicity' es eficaz como terapia combinada con sulfonilurea y que se tolera bien, lo que puede ayudar a los profesionales sanitarios a tomar decisiones terapéuticas para sus pacientes", ha comentado la endocrinóloga y profesora asociada en el Centro médico Wexner de la Universidad de Ohio y autora principal del estudio, Kathleen Dungan.
Como objetivo primario, la combinación de dulaglutida 1,5 mg y una sulfonilurea proporcionó a las 24 semanas una reducción de los niveles desde el periodo basal (-1,38%) superior a la ofrecida por sulfonilurea y placebo (-0,11%). Asimismo, significativamente más pacientes tratados con la combinación de dulaglutida 1,5 mg y sulfonilurea alcanzaron una HbA1c inferior al 7 por ciento (55,3 por ciento) en comparación con sulfonilurea y placebo (18,9 por ciento); y la combinación de dulaglutida 1,5 mg y una sulfonilurea redujo significativamente los niveles de glucosa sérica en ayunas en comparación con sulfonilurea con placebo.
Como objetivo secundario del estudio, el tratamiento en combinación de dulaglutida y una sulfonilurea mostró pérdida de peso desde una situación basal (-0,91 kg), aunque no alcanzó una diferencia estadísticamente significativa en comparación con sulfonilurea y placebo.
"El estudio demuestra la seguridad y eficacia de dulaglutida en combinación con una sulfonilurea. Estos resultados se suman al extenso número de evidencias de dulaglutida, reforzando su valor como opción terapéutica para el tratamiento de la diabetes tipo 2", ha zanjado el director médico de Lilly Diabetes en España, Jesús Reviriego.