Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Feria de Turismo Solidario de La Santa Espina (Valladolid) destinará su recaudación a proyectos de Haití y Honduras

La Santa Espina (Valladolid) acoge los días 3 y 4 de agosto su IV Feria de Turismo Solidario y de Voluntariado con la intención de recaudar el dinero suficiente para poder mantener los proyectos realizados en Honduras y Haití durante las pasadas ediciones.
Durante la feria de 2009 esta iniciativa consiguió recaudar 6.400 euros que fueron destinados a la creación de una escuela en Honduras, mientras que un año después, la cantidad obtenida fue de 6.800 euros utilizados para el mismo fin, esta vez en Haití.
El año pasado la Feria recaudó 6.049 euros, utilizados para mantener los proyectos de 2009 y 2010, por lo que de esta manera, el alcalde de la Santa Espina, Luis Miguel Puerta, espera conseguir una suma que "por lo menos" permita mantener las infraestructuras de Honduras y Haití.
El edil ha asegurado que el marco de esta IV Feria permitirá dar a conocer y "ensalzar" la "importante" labor que desempeñan las asociaciones y ONGs que trabajan de forma voluntaria con fines humanitarios y sociales.
PROGRAMACIÓN
De esta manera, la programación comienza el jueves, 2 de agosto, con un taller de repostería a las 18.00 horas, seguido de un encierro infantil a las 20.00, una parrillada a las 21.30 y finalmente una discomovida y karaoke que comenzará a las 23.00.
El viernes, 3 de agosto, se procederá a la inauguración de la IV Feria de Turismo Solidario y de Voluntariado con un rastrillo benéfico que comenzará a las 13.00 horas. Entre las actividades programadas destacan una paellada a las 15.00 horas o un 'Maratón de donación de Sangre' organizado por el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, entre las 18.00 horas y las 21.00.
Tras diversas actividades que tendrán lugar la tarde del viernes, a las 21.30 horas se proyectará un video elaborado por cooperantes de la Asociación Ashuade, sobre proyectos desarrollados en Haití. En este sentido Puerta ha señalado que "puede presumir de que el dinero llega a sus destinos" y que el vídeo será una "buena prueba" de ello.
Durante la mañana del sábado, el rastrillo se iniciará a las 12.00 horas, momento en el que también tendrá lugar el taller 'Yo controlo' organizado por la Cruz Roja Juventud con la colaboración de la Asamblea Local de Medina de Rioseco.
Los diversos talleres continuarán durante toda la mañana y a las 15.00 se repartirá un 'bocadillo solidario', mientras que la tarde estará dedicada a actividades deportivas como el campeonato de Ping-Pong y la actuación de los grupos Danzas Besana y Ribera del Pisuerga, que tendrá lugar a las 19.30 horas.
Por la noche, una parrillada a las 22.00 horas y la posterior discomovida serán las encargadas de cerrar este ciclo de actividades y talleres solidarios.
El evento se realiza con la colaboración de los vecinos de la localidad, además de personas y empresarios que "contribuyen" con esta causa a la financiación de los proyectos de cooperación.
La presentación de la Feria ha tenido lugar este miércoles a las 11.00 horas en la Diputación de Valladolid y ha contado con la presencia del diputado de Turismo, Víctor Alonso Monge y el alcalde de la Santa Espina, Luis Miguel Puerta.