Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UAB, la UAM o la Complutense, entre las mejores universidades del mundo en algunas disciplinas, según QS Top

La Universidad de Barcelona, la Autónoma de Madrid, la Complutense o la Autónoma de Barcelona son algunos de los centros que figuran en el ranking con las mejores universidades del mundo en base a las disciplinas que ofrecen. El estudio ha sido elaborado por QS Top Universities 2016 y valora las ramas de Humanidades y Arte, Ingeniería y Tecnología, Ciencias y Medicina, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales y Administración.
En Arqueología, el Top 10 está compuesto por la Universidades de Cambridge, la de Oxford, el Colegio Universitario de Londres (UCL), Harvard, la Universidad de Durham (Reino Unido), la Universidad de California, Berkeley, la de Stanford, la Universidad Nacional de Australia, la de Michigan y la Universidad de Leiden (Francia). La Universidad de Barcelona aparece entre las 50 mejores (puesto 35) y por debajo de las 50 mejores aparecen la Autónoma de Madrid, la Complutense y la Autónoma de Barcelona.
En Arquitectura, las diez primeras son el Instituto Tecnológico de Massachusettss (MIT), el Colegio Universitario de Londres, la Universidad de Califrornia, Berkeley, la Universidad de Tecnología de Delft (Francia), Harvard, Cambridge, el Instituto Federal de Tecnología de Suiza (ATH Zurich), la Universidad de Tsinghua, la Universidad Nacional de Singapur y el Colegio de Arquitectura de Manchester.
En Arte y Diseño, los centros mejor valorados son el Real Colegio de Arte (Reino Unido), el MIT, el Colegio de Diseño de Rhode Island, el Colegio de Diseño de Parsons, la Universidad de Artes de Londres, el Instituto Pratt, el Coelgio de Arte de Chicago, la Universidad de Stanford, Yale y la Politénica de Milán. En este bloque sólo aparece una española, la Universidad de Barcelona, por debajo de las 50 mejores.
En Historia, las diez primeras son las universidades de Cambridge, Oxford, Harvard, la Universidad de California, Berkeley, Yale, el Colegio de Ciencias Económicas y Políticas de Londres, Stanford, Princeton, Columbia y Chicago. Entre las españolas, por debajo de las 50 primeras, figura la Universidad Complutense de Madrid.
En Filosofía, la de Pittsburgh, la de Nueva York, la Universidad de Rutgers, la de Oxford, Cambridge, Harvard, el Colegio de Ciencias Económicas y Políticas de Londres, la Universidad de Princeton, la de California Berkeley y el MIT forman el top. La Universidad de Barcelona aparece entre las 50 mejores (puesto 41), mientras que la Universidad Complutense de Madrid se sitúa por detrás de las 50 primeras.
En Ingeniería Química, tres americanas ocupan los primeros puestos, el MIT, Stanford y Berkeley, seguidas de la Universidad de Cambridge, la Nacional de Singapur, el Instituto de Tecnología de California (CALTECH), Universidad de Tecnología de Delft, el Colegio Imperial de Londres, la Universidad de Kioto y Oxford. Los centros españoles no aparecen hasta el puesto 101: la Universidad Complutense de Madrid, la Politécnica de Valencia y la Universidad de Barcelona.
En Ingeniería Civil, en el Top 10 se sitúan el MIT, Cambridge, la Universidad Nacional de Singapur, Berkeley, la Universidad Tecnológica de Delft, el Colegio Imperial de Londres, Stanford, la Universidad de Tsinghua, la de Hong Kong y la de Tokyo. En esta materia, una española logra situarse por encima de las 50 mejores, ocupando el puesto 39 se encuentra la Politécnica de Cataluña.
En Ciencias de la Computación, las diez primeras posiciones están ocupadas por el MIT, Stanford, Oxford, Harvard, la Universidad de Carnegie Mellon, Cambridge, Berkeley, el Instituto Federal Suizo de Tecnología (ETH Zurich), la Universidad Nacional de Singapur y la de Princeton. En el caso de las españolas, entre la posición 51 y 100, aparece la Universidad Politécnica de Cataluña.
En Ingeniería Eléctrica, las líderes son MIT, Stanford, Berkeley, Cambridge, UCLA, la Universidad Nacional de Singapur, el Instituto Federal Suizo de Tecnología (ETH Zurich), la Universidad Tecnológica de Singapur, Harvard y el Colegio Imperial de Londres. La Universidad Politécnica de Cataluña es la única española en ser valorada en esta disciplina, entre los puestos 51 y 100.
En Biología, las principales universidades del mundo en impartir esta materia son Harvard, Cambridge, el MIT, Oxford, Stanford, Berkeley, el Instituto Tecnológico de California (CALTECH), Yale, el Instituto Federal Suizo de Tecnología y la Universidad de Califronia, Los Ángeles (UCLA). En España, la Universidad de Barcelona es la primera en aparecer, entre los puestos 101 y 150.
En Medicina, el Top 10 lo forman las universidades Harvard, Oxford, Cambdridge, Stanford, la Universidad Johns Hopkins, UCLA, la Universidad de California, San Francisco, Yale, el Colegio Universitario de Londres y la Instituto Médico de Karolinska (Suecia). Entre las primeras españolas, la Universidad de Barcelona, entre las posiciones 51 y 100.
En Veterinaria, las diez mejores universidades en esta disciplina son la Universidad de California, Davis, la Universidad de Cornell, El Real Colegio de Veterinaria de la Universidad de Londres, la Universidad de Cambridge, la de Pensilvania, la Universidad de Liverpool, la de Utrecht (Francia), la Universidad de Guelp en Canadá, la de Sídney (Australia) y Copenhague (Dinamarca). La Universidad Autónoma de Barcelona ocupa el puesto 21 y la Complutense de Madrid el 43.
En Física y Astronomía, las mejores universidades que imparten la carrera de Física y Astronomía son el MIT, Harvard, Stanford, Cambridge, Berkeley, Oxford, el Instituto de Tecnología de California (CALTECH), Princeton, la Universidad de Tokio y el Instituto Federal Suizo de Tecnología (ETH Zurich). Entre las posiciones 51 y 100 se sitúan la Universidad Autónoma de Madrid, la Autónoma de Barcelona y la Universidad de Barcelona.
Los mejores centros en los que se estudia Matemáticas son la Universidad de Cambridge, Harvard, el MIT, Stanford, Oxford, Berkeley, el Instituto Federal Suizo de Tecnología (ETH Zurich), Princeton, UCLA y la Universidad de Nueva York. Entre las posiciones 51 y 100 aparece la Universidad Politécnica de Cataluña.
El Top 10 de las mejores universidades que imparten estudios de Geografía son Oxford, Cambridge, Durham, el Colegio de Ciencias Económicas y Políticas de Londres, la Universidad Británica de Columbia, Berkeley, el Colegio Universitario de Londres, UCLA, la Universidad Nacional de Singapur y la de Toronto. La Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Barcelona (ambas entre las posiciones 51 y 100) han sido también seleccionadas.
Las principales universidades en impartir estudios del ámbito de los negocios son Harvard, el Colegio de Negocios de Londres, la escuela de negocios INSEAD (Francia), la Universidad de Stanford, la de Pensilvania, el MIT, Cambridge, Oxford, el Colegio de Ciencias Económicas y Políticas de Londres y la Universidad Comercial Luigi Bocconi (Italia). En España han sido seleccionados centros como la Salle Universidad Ramón Llull, el IE University, la Universidad de Navarra, la Carlos III de Madrid y la Universidad de Barcelona.
El Top 10 en Comunicación está formado por la Universidad del Sur de California, la de Berkeley, el Colegio de Ciencias Económicas y Políticas de Londres, la Universidad de Wisconsin-Madison, la Universidad de Texas, la de Ámsterdam, la de Stanford, la de Pensilvania, la Universidad del Estado de Michigan y UCLA. Entre los puestos 51 y 100, aparecen la Universidad Complutense de Madrid, la de Navarra y la Autónoma de Barcelona.
Por último, las diez mejores universidades en formar en el ámbito de la Educación son el Colegio Universitario de Londres, Harvard, Satanford, Cambridge, Oxford, la Universidad de Hong Kong, la de Melbourne, Berkeley, Columbia y UCLA. En España, la Autónoma de Barcelona y la Universidad de Barcelona son las primeras en aparecer en el raking, entre las posiciones 51 y 100.