Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UCAM inaugura el Español Institute Dubai en el que se impartirán tres niveles de formación de español

El proyecto internacional de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) da un nuevo paso con la inauguración oficial del 'UCAM Español Institute', un centro que impartirá tres niveles de formación de español y que está situado en la prestigiosa Knowledge Village de Dubai.
Durante el acto de inauguración, José Eugenio Salarich, embajador de España en Emiratos Árabes Unidos, ha destacado "el esfuerzo, el sacrificio, las ilusiones, el trabajo duro y las iniciativas" que llevan a cabo los españoles en Dubai, algo que, según el diplomático, "contribuye a hacer del nombre de España un referente en este país. La UCAM encaja a la perfección en este esquema porque trae consigo algo que nos faltaba: la promoción de nuestro idioma".
Al evento, además del embajador español y de diferentes representantes de organizaciones locales, han asistido Abdelkrim Belouassa, cónsul de Argelia; Ricardo Fisas, presidente del Spanish Business Council; Carlos Talavera, cónsul de Perú; y Francisco Alonso, embajador de Méjico; que ha aprovechado para reseñar que "lo más importante es buscar la unión cultural".
El 'UCAM Español Institute' ofrece desde ya a la comunidad local la oportunidad de aprender español, el tercer idioma más hablado del mundo, mediante cursos de diferentes niveles impartidos por profesores nativos.
Además, los alumnos podrán participar en actividades destinadas a la promoción de la cultura española en Dubai desde diferentes ámbitos, tales como el turismo o los negocios en España y Latinoamérica, así como talleres de escritura y proyecciones de cine. Los cursos tendrán una duración de cuatro meses, existiendo una modalidad intensiva de ocho semanas.
Está previsto que se pongan en marcha cursos de español en los negocios y cursos para empleados de empresas locales. También se van a implementar clases para niños a partir de septiembre, informa la institución docente.
Este proyecto es fruto de la vocación internacional que está desarrollando la Universidad Católica de Murcia en los últimos meses, que queda plasmada, además de con la escuela de español de Dubai, con diferentes sedes en Alemania, Cuba, Austria, Indonesia, China, Indonesia, Rumanía, Singapur y Uruguay, país en el que se acaba de poner en marcha la 'UCAM Business School'.