Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UCJC y la Embajada de Ecuador ofertan ocho cursos para impulsar la formación de jóvenes ecuatorianos

La Universidad Camilo José Cela (UCJC) ha firmado un convenio con la Embajada de Ecuador con el que impulsará la formación de jóvenes ecuatorianos mediante seis cursos presenciales y dos online, en Madrid y Barcelona, según ha informado la institución educativa.
Los cursos ofertados --cuyo requisito de admisión es que la persona sea mayor de 18 años y de nacionalidad u origen ecuatoriano-- se desarrollarán a través de la recientemente fundada Escuela del Migrante, y están organizados por la Cátedra para el Desarrollo Social, el Departamento de Formación Permanente y el Instituto de Idiomas de la UCJC.
En la modalidad presencial, se impartirán los siguientes cursos en la sede de Madrid-Ferraz de la UCJC (C/ Quintana 21, Madrid): 'Curso de Asociacionismo' (20 horas, del 2 de abril al 7 de mayo); 'Curso de Atención y servicios telefónicos' (30 horas, del 2 de abril al 14 de mayo); 'Curso de Emprendimiento' (40 horas, del 5 de marzo al 18 de mayo); 'Curso de Iniciación al inglés' (24 horas, del 24 de febrero al 18 de mayo); y 'Curso de iniciación a la informática' (36 horas, del 5 de marzo al 21 de mayo). Estos dos últimos cursos estarán sujetos a una prueba de nivel. En el caso de Barcelona, se impartirá el 'Curso de Emprendimiento' (40 horas, del 5 de marzo al 28 de mayo) en el Consulado del Ecuador en Barcelona (C/ Nápoles, 187. 3ª Planta).
Con respecto a la modalidad online, los cursos serán 'Prevención de Adicciones en el ámbito escolar' y 'Prevención de Adicciones en el ámbito familiar'. Los dos cursos tienen una duración de 30 horas y el periodo de inscripción estará abierto desde el 20 de febrero.
Los cursos son gratuitos y se abrirá un cupo de más de 280 plazas. El plazo máximo de inscripción es de hasta 30 días antes del comienzo de los cursos. Los interesados que cumplan los requisitos necesarios podrán inscribirse a través de http://www.ucjc.edu/universidad/estructura-academica/catedras/catedra-desarrollo-social/, donde además podrán encontrar información detallada de cada curso.