Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UDC impulsa un programa de formación sociolaboral para personas con discapacidad cognitiva

La Universidade da Coruña ha puesto en marcha un programa de formación sociolaboral para personas con discapacidad cognitiva, patrocinado por Banco Santander, a través de la División Global Santander Universidades, y Fundación Universia, según informa.
'Espazo Compartido' es un programa universitario de formación en habilidades personales, sociales y competencias básicas "orientado a la mejora de la empleabilidad y al fomento de la inclusión laboral de este colectivo".
"Se trata de un proyecto que nace con la pretensión de abrir el espacio universitario a colectivos que no pueden acceder a los cauces ordinarios debido a las barreras de acceso a la educación superior, fomentando la inclusión de todos los participantes y de sus familias en la comunidad universitaria", informa el rectorado.
Además, subraya que 'Espazo Compartido' es "una apuesta decidida por la responsabilidad social universitaria, una muestra del compromiso de la Universidade da Coruña con la sociedad y con el derecho a una formación digna y en igualdad de condiciones", recalca.
El proyecto ha sido impulsado por el Consello Social de la UDC, el vicererrectorado del Campus de Ferrol y de Responsabilidad Social, la Unidad de Atención a la Diversidad y la Fundación de la UDC.