Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE acuerda límites más estrictos para la exposición a sustancias cancerígenas en el trabajo

Los Veintiocho y el Parlamento Europeo han logrado este martes un acuerdo para endurecer los límites de la exposición a 13 agentes químicos cancerígenos en el lugar de trabajo, una medida con la que Bruselas estima que se salvará la vida de unos 100.000 trabajadores en 50 años.
"El cáncer mata a más trabajadores que cualquier otra enfermedad ligada al trabajo y causa un sufrimiento enorme en muchas familias", ha lamentado al comisaria de Empleo, Marianne Thyssen.
Entre los compuestos afectados figura la sílice cristalina respirable, compuestos de cromo, la hidracina o el polvo de madera.
La lista de sustancias (13) fue elevada (hasta 20) el pasado enero con compuestos adicionales, por lo que Bruselas ha pedido a la Eurocámara y a los 28 que agilicen el visto bueno de esta actualización.
A principios de 2018, la Comisión presentará una nueva relación de sustancias para que sean incluidas también, según ha informado la institución comunitaria.