Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UFP defiende la actuación de los policías que actuaron en el caso de los intrusos de la vivienda de Aguirre

La Unión Federal de la Policía (UFP) de Madrid ha apoyado y defendido este viernes la actuación de los policías nacionales que intervinieron después de que dos individuos dieran un patada en la puerta y entraran al edificio donde reside la presidenta regional, Esperanza Aguirre.
El sindicato policial han asegurado en un comunicado que los agentes que allí actuaron "son los únicos que conocen los detalles y por tanto los únicos capaces de realizar una valoración objetiva en su conjunto".
Aguirre mostró "su perplejidad" por que las personas que entraron en su casa "no fueran formalmente detenidos como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada, pese a haber sido sorprendidos y detenidos 'in fraganti' y que no fueran interrogados acerca de las razones que les llevaron a actuar como lo hicieron".
UFP ha criticado estas declaraciones y ha acusado a Aguirre de "politizar" este asunto y "cuestionar la intervención" de los agentes "poniendo en duda el trabajo del resto de policías encargados de garantizar la seguridad de los ciudadanos residentes en Madrid".
"Rechazamos firmemente y con rotundidad la filtración a la prensa del atestado policial y que se ponga en tela de juicio la profesionalidad de los funcionarios intervinientes en particular y de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía en general", ha concluido el sindicato.