Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT rechaza el "ingente" gasto que la Junta andaluza prevé realizar en 'tablets' para distribuir entre alumnos

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT de Sevilla ha rechazado el "ingente" gasto de 7,6 millones de euros que la Junta pretende invertir en la adquisición de 27.423 dispositivos informáticos ('tablets') destinados al alumnado de 6º de Primaria de los centros educativos públicos andaluces.
En un comunicado, UGT ha subrayado que la actual coyuntura económica, en la que la administración educativa andaluza ha adoptado medidas que inciden directamente de forma "muy negativa" en la calidad de la educación que recibe el alumnado, resulta "a todas luces un despropósito" que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte proyecte este gasto.
Además, añade el sindicato, estos dispositivos informáticos se distribuirán al alumnado "de manera lineal, sin atender a criterios que prioricen como receptores a las familias con menos recursos económicos".
Desde FETE-UGT de Sevilla "no se considera de recibo que la Junta de Andalucía, que ha minorado la agilidad de las sustituciones de las bajas médicas del profesorado y la cobertura de vacantes generadas por jubilaciones docentes, así como el ingreso a los centros de recursos para sus gastos de funcionamiento, realice este descomunal gasto".