Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UME despliega 700 efectivos para los incendios declarados hoy en Ciudad Real, Salamanca y Guadalajara

La Unidad Militar de Emergencias (UME) desplegado este sábado más de 700 efectivos de sus batallones de Madrid, Sevilla, Zaragoza y León para atender a las solicitudes de intervención en los diferentes incendios forestales declarados en España.
Esta tarde, dos secciones de la UME con 120 efectivos del I Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I) han salido de su base de Torrejón de Ardoz para sumarse a las tareas de extinción del incendio de Navas de Estena, municipio cercano al Parque Nacional de Cabañeros (Ciudad Real).
A su vez, una sección 50 efectivos del V Batallón de Intervención en Emergencias (León) han conformado los equipos de Reconocimiento, Primera y Segunda Intervención con los que la UME operará inicialmente en el incendio de Valdehijaderos (Salamanca).
El IV Batallón de Intervención en Emergencias de Zaragoza está desplegando 50 efectivos para sumarse a los 25 componentes del BIEM I (Madrid) en las tareas de extinción de un nuevo incendio declarado en Uceda (Guadalajara).
Mientras, en Canarias, un subgrupo táctico de la Unidad de Intervención en Emergencias Naturales (UIEN) de Tenerife se encuentra interviniendo en La Gomera y otro subgrupo táctico de la UIEN de Las Palmas participa en las tareas de extinción del incendio declarado en el municipio de Tanque, en Tenerife. A ellos se les unirán durante la noche dos secciones pertenecientes al BIEM II de Sevilla, con lo que sumarán 120 efectivos de la UME en cada una de las islas.
En Ourense, un total de 190 efectivos pertenecientes al V Batallón de Intervención en Emergencias continúan interviniendo en el incendio de O Barco de Valdeorra, con seis autobombas y dos camiones nodriza.
Este domingo está previsto reforzar los diferentes dispositivos de la UME con cuatro secciones adicionales, con lo que sumarán más de 900 militares desplegados en toda España.