UNICEF firma un acuerdo para reducir a la mitad el precio de la vacuna pentavalente y evitar 5,7 millones de muertes

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha llegado a un acuerdo con seis laboratorios farmacéuticos para reducir a la mitad el precio de la vacuna pentavalente (contra la difteria, tosferina, tétanos, Haemophilus influenzae tipo b y hepatitis B), lo que les permitirá comprar 450 millones de dosis y evitar unos 5,7 millones de muertes en los próximos tres años.

Gracias a este acuerdo cada dosis costará una media de 0,84 dólares, la mitad de los 1,65 dólares que pagan actualmente, y las vacunas adquiridas se distribuirán entre 2017 y 2020 a los 80 países que actualmente colaboran con la Alianza Gavi en favor de la vacunación, ha informado en rueda de prensa Shanelle Hall, directora de Provisión de Vacunas de UNICEF.

Desde 2001 UNICEF colabora con la Alianza Gavi y la Fundación Bill&Melinda Gates para favorecer el suministro de esta vacuna a los niños de los países con menos recursos.

Asimismo, tras dicho acuerdo los gobiernos tendrán más facilidades para adquirir esta vacuna a un precio más bajo, lo que conllevará un ahorro total de 366 millones de dólares (unos 333 millones de euros).

"El 90 por ciento de los niños menores de 5 años que mueren por enfermedades prevenibles por vacunación viven en países cuyo suministro de vacunas no está totalmente cubierto y financiado por los donantes", ha destacado Hall, de ahí que este acuerdo "marque la diferencia entre la vida y la muerte".

UNICEF insiste también en hacer una minuciosa monitorización de la oferta y demanda de las vacunas para establecer qué iniciativas son las más eficaces para garantizar unos suficientes niveles de producción y acceso. Así, establecen que tener una cartera más amplia de proveedores reduce el riesgo de posibles problemas de suministro.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

'Marcha de las mujeres' en Washington

Tan solo un día después de la investudura de Donald Trump, en muchas partes del mundo se ha celebrado la ya llamada 'Marcha de las mujeres'. Multitud de actrices y cantantes han acudido a la cita y no han dudado en mostrarlo en las redes sociales.

Mensaje de Patxi

Patxi López pide que los socialistas le apoyen en el 'viaje' hacia  la secretaría

Acoso a 6 alumnas

Denuncian a un profesor de la Complutense por presunto acoso sexua

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad