Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UNICEF recauda 6,7 millones de euros para ayuda a Filipinas a través de donaciones en España

UNICEF ha recaudado 6,7 millones de euros para ayudar en la primera fase de emergencia tras el paso del tifón Haiyan en Filipinas, a través de donaciones de personas, empresas e instituciones privadas y públicas en España.
De esta manera, en los dos primeros meses tras el tifón ya se han podido enviar desde España 3 millones de euros para responder a las necesidades prioritarias de los niños afectados y de sus familias. Asimismo, junto a esta aportación, hay otros 3,7 millones de euros comprometidos.
Del total de las aportaciones recibidas en el Comité Español de UNICEF, un 97% proviene de personas a título individual y del sector privado, y el 3% restante de administraciones públicas. Su contribución ha sido destinada a la ayuda humanitaria urgente y a la protección de niños afectados y sus familias.
En total, se recibieron más de un millón de SMS en la campaña de UNICEF Comité Español para esta emergencia. Además, más de 150 medios de comunicación han colaborado en la difusión de la situación de la infancia y de la campaña por Filipinas y más de 100 empresas y entidades de distintos sectores han aportado fondos y difusión entre trabajadores y clientes.
En esta misma línea de ayuda, cerca de 100 centros educativos y universidades difundieron la situación, al igual que más de 30 personajes públicos y miles de seguidores en redes sociales. Este apoyo ha convertido al comité español en la tercera oficina de UNICEF que más fondos ha aportado en todo el mundo, según informa la ONG en un comunicado.
"Desde UNICEF Comité Español queremos expresar nuestro reconocimiento a cada uno de nuestros socios, donantes y aliados. Por su compromiso firme, por su apoyo constante y por responder de inmediato a situaciones dramáticas como la que sembró el tifón Haiyan", ha dicho Consuelo Crespo, presidenta de UNICEF Comité Español.
PAU GASOL, SERGIO RAMOS O ANA DUATO
Los embajadores de UNICEF Comité Español Ana Duato y Pau Gasol también se han implicado, protagonizando el spot de campaña en el que recuerdan que millones de niños perdieron todo a causa del tifón. Además, con el comité de UNICEF en Estados Unidos, Pau Gasol hizo un reto personal por Filipinas en uno de sus partidos con Los Lakers, mientras que destacados jugadores de fútbol como el Amigo de UNICEF Comité Español Sergio Ramos, han participado en el partido de fútbol Champions for Life que tuvo lugar en el estadio Santiago Bernabéu el 30 de diciembre
En programas de televisión y otras iniciativas, los Amigos de UNICEF Comité Español David Bisbal, Eva González y Juan y Medio también apoyaron la campaña, al igual que los cantantes Manu Carrasco, Rosario, Malú y Antonio Orozco.