Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UNIR y Microsoft impulsarán la tecnología de última generación entre alumnos y docentes

La Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y Microsoft han firmado un acuerdo para impulsar un "entorno educativo innovador" en la universidad, que beneficie a alumnos, docentes e investigadores.
El convenio, firmado por el rector de la UNIR, José María Vázquez; y la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, contempla entre sus objetivos el acceso a recursos y tecnologías de última generación; la creación de un Programa Experto especializado en programas, foros y eventos internacionales organizados por Microsoft; así como la puesta en marcha de acciones dirigidas a mejorar la empleabilidad de los estudiantes.
Así, los alumnos podrán participar en acciones y programas nacionales e internacionales como el programa 'Microfost Student Partner', la competición 'Imagine Cup' o las 'OlimpiadAPPs', que fomentarán la formación de los alumnos y su interés por la tecnología. Además, contarán con el apoyo de la compañía en el desarrollo de ideas emprendedoras.
Por otra parte, este acuerdo permitirá a los estudiantes acceder a oportunidades de desarrollo para mejorar su situación de cara a la incorporación al mercado laboral, optar a becas promovidas por la UNIR y Microsoft y a programa de incorporación de nuevos talentos de la compañía.
Por su parte, los profesores e investigadores recibirán formación para adquirir los conocimientos "clave" en tecnología para "impulsar y crear una educación del siglo XXI acorde con la sociedad de la información". Para ello, la Universidad y Microsoft impartirán el máster 'Experto Universitario en Competencias Digitales para Docentes'.