Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UOC traslada su campus virtual a móviles y tabletas

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) ha presentado este martes un nuevo portal y campus móvil para que los estudiantes puedan acceder a los servicios del centro desde su teléfono o tableta, un proyecto que ya cuenta con 9.000 usuarios únicos desde que se empezó a utilizar el pasado 26 de septiembre.
Este nuevo proyecto, conocido como 'La universidad en el bolsillo', pretende que los alumnos puedan acceder de una manera cómoda y práctica al campus virtual de la UOC para poder seguir sus estudios más allá del ordenador, el receptor tradicional de esta universidad en línea.
Para ello, la UOC ha adaptado su material a los dispositivos móviles para ofrecer a los alumnos la posibilidad de elegir en qué soporte quieren recibir los materiales didácticos --Pdf, web, MP3 y MP4 entre otros-- en cualquier lugar y a cualquier hora.
Con 43.979 alumnos, la UOC es la segunda universidad catalana en número de estudiantes, que ahora convivirán en el nuevo campus virtual móvil junto a profesores, investigadores y administradores.
Desde que el proyecto se puso en marcha el pasado 26 de septiembre, 'La Universitat a la butxaca' ha recibido más de 30.000 visitas y ya cuenta con más de 9.000 usuarios únicos.