Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPN presenta en el Congreso una proposición de ley en defensa del sector de las energías renovables

El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha registrado este viernes en el Congreso una proposición que modifica la ley del sector eléctrico español y que defiende el autoconsumo como una alternativa a los actuales sistemas de generación de energía eléctrica.
Asimismo, la propuesta plantea "la necesidad de crear un marco económico estable para incentivar nuevos desarrollos tecnológicos de carácter experimental e innovador, y para ello propone la creación de un régimen específico para instalaciones de este tipo".
UPN, siendo consciente del "importante papel" que desempeñan las energías renovables en Navarra, plantea que "las modalidades de autoconsumo que no evacuen excedentes de energía al sistema eléctrico no lleven asociado ningún peaje o régimen económico vinculado a la cobertura de los costes y servicios del sistema"
Únicamente "con carácter excepcional, cuando existan causas suficientes y justificadas, podrán exceptuarse de esta medida aquellas modalidades de autoconsumo que requieran del sistema eléctrico para verter los excedentes de energía eléctrica, para lo cual podrá establecerse un régimen económico específico", recoge la iniciativa de UPN.
En cuanto a los proyectos de carácter experimental, la proposición de ley plantea "el establecimiento del derecho a una retribución adicional a la obtenida en el mercado".