Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD C-LM defiende una administración hidráulica única que garantice una gestión solidaria de agua en el país

UPyD de Castilla-La Mancha ha defendido una administración hidráulica única, y ha propuesto que se elabore un nuevo Plan Hidrológico que garantice la protección uniforme de las aguas y su mejor aprovechamiento, con decisiones racionales y globales sobre trasvases, desaladoras y otras obras hidráulicas, preservando la cobertura de las necesidades a largo plazo y propiciando la unidad de mercado y la igualdad entre todos los españoles.
Para la formación, según ha explicado en nota de prensa, el Gobierno central del PSOE "inició un peligroso camino al aprobar el Real Decreto Ley 12/2011 en el pasado mes de agosto, modificando la Ley de Aguas con el propósito de otorgar competencias exclusivas en el control de la Cuenca del Guadalquivir a la Junta de Andalucía".
UPyD de Castilla La Mancha cree que el Plan de Cuenca del Tajo, como cualquier otra decisión en materia de gestión del agua, debe por tanto paralizarse en tanto en cuanto no se elabore un nuevo Plan Hidrológico que, desde una visión global de las necesidades y recursos de todo el territorio nacional y desde una perspectiva meramente técnica, trace las líneas a seguir.
Esto implica el reparto del agua excedentaria desde cualquier cuenca y la realización o mantenimiento de todas las obras hidráulicas para el abastecimiento adecuado y solidario en toda España, ha señalado la formación.