Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD propone la supresión del Consejo Consultivo de Extremadura que ahorraría a la región más de 1,2 millones anuales

El coordinador territorial de UPyD en Extremadura, José Francisco Sigüenza, ha pedido la supresión del Consejo Consultivo de la región porque esta se ahorraría 1.242.280 euros cada año, y porque sus funciones pueden ser "perfectamente asumidas" por el Consejo de Estado.
Esta formación ve "sorprendente" que "en altos cargos se destinen 372.301 euros" y que cada miembro del consejo "tenga una remuneración mínima de 61.001,64 euros".
Sigüenza ve "fuera de la realidad social" estos sueldos "millonarios, con casi rango de consejeros del Gobierno de Extremadura", a la vez que critica que "nada se sabe sobre qué personal libre designación hay contratado y bajo qué criterios".
En nota de prensa, UPyD Extremadura señala que tres de los seis consejeros integrantes y el letrado secretario general, Felipe Jover, "están claramente alineados con el PSOE y PP".
Por otro lado, Sigüenza destaca que "no es muy justificable" que se le tenga que pagar un sueldo "de más de 60.000 euros al único consejero permanente Federico Suárez sin tener ningún tipo de formación jurídica".
En este sentido, UPyD recuerda que Federico Suárez "simboliza el socialismo de casta", ya que es "un histórico del PSOE que ejerció simultáneamente cargos de diputado y senador durante dos décadas".
Además, UPyD considera "relevante" la "clara vinculación socialista" de Andrés Eleno, "que fue director provincial del Servicio Público Estatal de Empleo en Cáceres de Cáceres, entre otros cargos".
"El PP también aporta su cupo con el histórico político Juan Ignacio Barrero" que fue presidente del Senado, senador, diputado en el Congreso y la Asamblea, ha puntualizado.
Por último, José Francisco Sigüenza recalca que UPyD "pide y pedirá" la supresión de este ente político, "lleno de privilegios y retiros dorados para expresidentes y demás miembros de la casta política".