Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD celebra la petición de la OMC ante las desigualdades que tiene el SNS en función de la CC.AA.

El portavoz de Sanidad de UPyD en el Congreso de los Diputados, Toni Cantó, ha celebrado que la Organización Médica Colegial (OMC) haya propuesto este lunes, tras la gestión del Gobierno sobre el ébola, revisar las transferencias a las comunidades autónomas en materia sanitaria, así como "reprogramar" el papel del Ministerio de Sanidad, ante las desigualdades que a su juicio se producen entre los servicios públicos de salud de las comunidades autónomas.
"Esto no es ninguna novedad porque es algo que pedimos en repetidas ocasiones. Se montó en el Congreso hace un año una subcomisión sobre el sistema sanitario español y vi como la mayor parte de los profesionales sanitarios pedían lo mismo", ha recalcado Cantó en declaraciones a Europa Press.
A su juicio, el Estado se ha quedado sin herramientas para abaratar el SNS, y es el que debe garantizar la igualdad de los ciudadanos independientemente donde residan.
"Aquí hay otro problema porque una competencia como la salud pública, en materia del ébola, el Estado no tiene herramientas para desarrrollarla porque está en mano de las comunidades autónomas", ha agregado el diputado de UPyD.
Es más, sostiene que hay otro "gran problema", otra de las razones que explican las dificultades del SNS, como es que la construcción de las infraestructuras se haga teniendo en cuenta la rentabilidad política de las mismas y no en función de las necesidades del lugar.