Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD pide la comparecencia de Cañete en el Congreso para conocer medidas del Gobierno para evitar siniestros

UPyD ha registrado en el Congreso de los Diputados una petición de comparecencia del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, para conocer los propósitos del Gobierno para "evitar al máximo la reducción" de los incendios forestales.
Además, en el escrito, al que tuvo acceso Europa Press, la formación liderada por Rosa Díez también solicita al ministro que informe sobre las tareas de coordinación del Ejecutivo y la "corresponsabilidad institucional" en la respuesta.
Preguntado sobre las peticiones de otros partidos políticos para que comparezca en el Parlamento para explicar la actual situación de los incendios en España, Cañete aseguró ayer en rueda de prensa que "siempre" está "dispuesto a acudir al Parlamento".
Asimismo, recordó que el Gobierno "no tiene capacidad de decisión, sino que su labor es garantizar que las peticiones de las autonomías se puedan atender". "Esa es mi responsabilidad", aseveró durante su comparecencia.