Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD cree que es una "noticia malísima" la marcha de Izpisúa y critica que no se invierta en Ciencia porque hay dinero

El 'número dos' de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, cree que es una "noticia malísima" para la Ciencia española la marcha del investigador Juan Carlos Izpisúa, al mismo tiempo que ha criticado que no se invierta en I+D+i cuando sí hay dinero para hacerlo en otras cosas.
"No es una opción política de este Gobierno --invertir en I+D+i--", ha lamentado Martínez Gorriarán en rueda de prensa en el Congreso, señalando que se sigue despilfarrando el dinero en otras cosas como en la compra de Caixanova, donde dice que se han perdido 6.000 millones de euros que servirían para resolver las necesidades "más acuciantes" de la Ciencia en los próximos ocho años.
"Hay recursos, lo que pasa es que se dedican a otras cosas. Es una opción política, y la del Gobierno del PP, aunque ya empezó con Zapatero, es abandonar la ciencia como si fuera una cosa que no fuera importante", ha indicado.
En este punto también ha apuntado al caso "despilfarrador y absurdo" de las obras en el bulevar de Burgos, que han suscitado sonadas protestas ciudadanas, y cuyo coste ascendía a ocho millones de euros, cuando los vecinos no querían ese proyecto y el ayuntamiento tiene 442 millones de euros.
"España está destruyendo su tejido de recursos humanos en investigación. Es gravísimo y algo que nos costaría poco mantener", ha sentenciado el diputado vasco y portavoz en I+D+i de la formación magenta.