Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La URJC organiza DRONECAMPEONES, el primer campeonato de programación de drones

El Laboratorio de Robótica de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha organizado DRONECAMPEONES, el primer campeonato de programación de drones, que tendrá lugar en marzo y está dirigido tanto para estudiantes de ingeniería, robótica y visión artificial como para aficionados, según ha informado la institución educativa.
El desafío consistirá en jugar 'al gato y al ratón' con drones, es decir, se tendrá que programar un drone (gato) para que siga a otro drone (ratón). En el campeonato, los participantes tendrán que programar el 'gato' (drone azul), que estará dotado de sensores de posición (GPS+IMU) y una cámara, mientras que el 'ratón' (drone rojo) lo proporcionará la organización. Se utilizará el simulador Gazebo y el entorno software JdeRobot, y el código fuente estará en Python (2.7).
El campeonato estará organizado por rondas eliminatorias. Según ha explicado José María Cañas, miembro del Laboratorio de Robótica de la URJC, "en cada una de ellas se irá exponiendo el código de los programadores a distintos ratones, cada vez más listos, y habrá varias mangas". "Un árbitro medirá el tiempo que el gato ha estado a menos de dos metros del ratón y esos serán los puntos acumulados en cada ejecución", ha añadido.
Para participar es necesario registrarse enviando un mail a josemaria.plaza@urjc.es antes del 15 de marzo y enviar otro, antes del 28 de marzo, con el código fuente del 'drone-gato' en un fichero llamado MyAlgorithm.py. El campeonato se retransmitirá por streaming y el premio será un drone modelo ArDrone2+GPS.