Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El rector de la USAL reconoce que es "imposible" cofinanciar las becas Erasmus con sus "ya menguadísimos" presupuestos

El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández Ruipérez, ha reconocido que es "absolutamente imposible" para la Educación Superior pública cofinanciar las becas Erasmus con sus "ya menguadísimos presupuestos".
No obstante, Hernández Ruipérez ha señalado que estaría "encantado" de poder hacerlo si "aumentasen los recursos" y que los estudiantes tuviesen un curso entero, y no seis meses, para completar sus estudios en otros países gracias a las becas Erasmus.
El máximo representante de la USAL ha indicado que la bajada a seis meses de estancia en estas ayudas es "una mala idea" y es "menos útil" que la posibilidad de hasta ahora de completar un curso entero en otra universidad europea.
Hernández Ruipérez ha destacado que un 'erasmus' requiere un "periodo de adaptación" al llegar a otro país para estudiar, porque es "un cambio de vida", y "lo más fructífero" sería que pudiese estar un ejercicio entero en su nuevo destino.
Por este motivo, sin conocer datos concretos, ha apuntado que "muy previsiblemente" bajará el número de peticiones y de estudiantes que se apuntarán al programa comunitario de Erasmus.
Así lo ha manifestado en compañía del rector de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), antes de participar en un acto académico conjunto que han celebrado en el Paraninfo de la USAL con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino.