SRI LANKA-CONFLICTO

Unicef denuncia el aumento de reclutamientos de niños por los Tigres Tamiles

Unicef expresó hoy su preocupación ante el aumento del reclutamiento de niños en Sri Lanka por parte de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE).

"Todo indica que los LTTE intensificaron los reclutamientos forzosos de civiles y que cuentan con menores de hasta 14 años en sus filas", dijo el representante de Unicef en Sri Lanka, Philippe Duamelle.

Explicó que "los niños soldados sufren abusos físicos, viven situaciones traumáticas y se enfrentan con la muerte. En lugar de esperanza, el miedo define su infancia".

"Se enfrentan a una amenaza inmediata y sus vidas están en grave peligro. Su reclutamiento es intolerable", criticó Duamelle.

Desde 2003 a 2008, Unicef contabilizó más de 6.000 casos de niños reclutados por los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil.

Asimismo, denunció el incremento de niños asesinados o heridos durante los combates en Vanni, en la zona norte de Sri Lanka.

"Son asesinados, heridos, reclutados, desplazados y separados, además, se les niegan las necesidades más básicas debido a los combates", dijo el representante de Unicef.

Unicef declaró que "es crucial que toda la población abandone Vanni y se dirija a las zonas seguras" donde diferentes organizaciones humanitarias ofrecen a las 30.000 personas desplazadas agua, sanidad, alimentos, protección y educación.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

En memoria de Isabel

A Isabel le diagnosticaron una enfermedad rara y terminal. La enfermedad de Tay- Sahcs. A pesar de todo el duro proceso su madre,  Beatriz, sacó fuerzas  y puso en marcha una asociación para que esta enfermedad no robe el futuro de más niños. Hoy es el día de las enfermedades raras.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad