MENORES MALTRATO

Unicef pide que se esclarezcan los abusos en los centros de menores de España

Unicef ha pedido hoy que se esclarezcan los supuestos abusos cometidos en centros de menores de España así como que se garantice que los niños "tienen protegidos todos sus derechos vivan donde vivan".
En la imagen, el centro de 'San Antonio' en Ceuta, donde hay acogidos un centenar de menores inmigrantes. EFE/Archivo

Unicef ha pedido hoy que se esclarezcan los supuestos abusos cometidos en centros de menores de España así como que se garantice que los niños "tienen protegidos todos sus derechos vivan donde vivan".

Paloma Escudero, directora ejecutiva de Unicef en España, ha hechos estas declaraciones en una rueda de prensa, después de que el informe del Defensor del Pueblo haya revelado algunas "prácticas contrarias" a los derechos de los menores con una agresividad "desproporcionada" en estos centros.

"Estamos ahora mismo informándonos bien de los hechos, trabajando con el informe y obviamente habrá que esclarecerlos porque no es la política que se sigue en este tipo de centros que está ampliamente regulada", ha recalcado.

Escudero ha esgrimido que "lo que hay que hacer es investigar muy bien los hechos" con el fin de garantizar que "cualquier menor tiene protegidos todos sus derechos viva donde viva, tanto si está en su entorno familiar como si está protegido por un centro".

Unicef está siguiendo esta problemática "muy de cerca", ya que el objetivo de esta organización es, precisamente, velar por la protección de los derechos de la infancia y porque se respete la Convención de Derechos del Niño.

Escudero ha presentado el Informe Acción Humanitaria 2009, que pone de relieve las duras condiciones que sufren niños y mujeres afectados por distintas situaciones de emergencia.

Este estudio constituye un llamamiento anual de fondos para las situaciones de emergencia prolongada sobre las que trabaja Unicef, que este año solicita algo más de setecientos millones de euros para prestar ayuda en cerca de cuarenta países.

La responsable de esta organización en España ha recordado que, entre 2005 y 2007, Unicef respondió a una media anual de 276 situaciones de emergencia en 92 países.

Más del 50 por ciento fueron debidas a desastres naturales, un 30 por ciento a conflictos armados y el 19 por ciento a cuestiones sanitarias, como las epidemias.

El coordinador de Emergencias de Unicef en los Territorios Ocupados de Palestina, Oscar Butragueño, ha hecho un llamamiento a la solidaridad para poder ayudar a los niños que han sido víctimas de la ofensiva israelí en Gaza.

Butragueño, quien ha hecho hincapié en los traumas físicos y psicológicos que han sufrido, ha pedido apoyo para "crear una nueva generación que no sea la del odio sino la de la esperanza".

Los donativos de emergencia para Gaza pueden realizarse llamando al número 902 255 505 o a través de www.unicef.es, así como en diversas entidades bancarias en las que se han habilitado cuentas para este fin.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad