Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unidad de demencias del Hospital Mesa del Castillo ofrece a sus pacientes una primera consulta gratuita

La Unidad de Demencias del Hospital Mesa del Castillo ofrece a sus pacientes una primera consulta de valoración gratuita. Los objetivos de la primera consulta sin cargo al paciente son establecer un primer contacto y realizar un test de demencia al paciente con el que poder elaborar un plan de terapia y pruebas personalizado, además de entregar un presupuesto de los gastos que se producirían en caso de que el paciente desee ponerse en manos de este equipo médico.
La Unidad de Demencias está formada por la psicóloga Raquel Conesa, que será quien ofrezca la primera consulta a los pacientes; el psiquiatra Manuel Reus; y el neurólogo Juan Buendía, informa el centro hospitalario.
Los tres facultativos componen una completa unidad donde cada paciente es atendido y estudiado con toda la atención y de forma multidisciplinar, con el fin de ofrecer los mejores tratamientos preventivos o terapéuticos ajustados a su caso concreto.
Con esta medida, los doctores esperan que muchas personas que empiezan a sentir señales de pérdida de memoria o situaciones de confusión desconocidas hasta el momento se acerquen a la unidad sin coste alguno para poder valorar si es un principio de demencia o simplemente un síntoma de edad avanzada.
La psicóloga Raquel Conesa, en una entrevista concedida a la Cadena Cope Murcia, declaró que "existen mucho tipos de demencias, unas más graves que otras, pero en casi todos los casos una actuación preventiva y un adecuado programa de ejercicios y terapias puede ayudar a llevar este tipo de síntomas de la vejes con mucha mejor calidad de vida que en el caso de no actuar".
Las personas que deseen acudir a la Unidad de Demencias y solicitar su primera cita gratuita pueden acceder al Hospital Mesa del Castillo, en Ronda Sur, por medio de la página web 'www.mesadelcastillo.com' o llamando directamente al '968 246116'.