Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Unión de Toreros muestra su total apoyo a Francisco Rivera y atribuye las críticas a la "campaña antitaurina"

La Unión de Toreros ha mostrado su total apoyo a Francisco Rivera, tras las polémica suscitada por la publicación en Instagram de una fotografía en la que el diestro torea una vaquilla con su hija Carmen en brazos, al tiempo que ha atribuido las críticas a la "campaña antitaurina".
"Manifestamos sin reserva alguna nuestro total apoyo a Francisco Rivera Ordóñez frente a los ataques de que viene siendo objeto por la publicación de dicha fotografía. Al mismo tiempo, los toreros nos sentimos orgullosos de transmitir a nuestros pequeños los valores y tradiciones que presiden nuestra existencia", señalan en un comunicado.
Además, aseguran que la seguridad de la niña "no ha corrido peligro en ningún momento", habida cuenta no solo de las características de la res, sino también de la "incuestionable profesionalidad y responsabilidad de su padre".
"Prácticamente todos los toreros hemos vivido en primera persona esta tradición, bien sea toreando una vaquilla con nuestro hijo en brazos, bien siendo nosotros el propio niño en brazos de nuestros mayores", añade.
En todo caso, consideran que la polémica obedece, más que a la preocupación por la niña, a la "campaña antitaurina" que desde hace tiempo, según aseguran, viene soportando el sector. En esta línea, denuncian que los promotores de la misma, "sospechosamente dirigidos y financiados, no dudan en incurrir en agresiones, amenazas y vejaciones de todo tipo tanto a los toreros como a los aficionados a la Tauromaquia".