Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Universidad de Barcelona, la única española entre las 25 mejores del mundo con más de 400 años

La Universidad de Barcelona es la única española en el ranking de los 25 mejores centros del mundo que cuentan con más de 400 años de historia elaborado por la publicación inglesa Times Higher Education con motivo del cuarto centenario de la muerte de William Shakespeare.
Este 'Top 25 universities over 400 years old' evalúa las enseñanzas, la perspectiva internacional, el nivel de inserción en el mercado laboral, la investigación y las referencias de las universidades con una tradición de más de cuatro siglos para escoger a las mejores.
La Universidad de Barcelona, única española en la clasificación, ocupa el puesto número 24, el penúltimo del listado, tras recibir una calificación de 38 puntos sobre 100 en enseñanza; 49 puntos en perspectiva internacional, 31 en ingreso al mercado laboral, 37 en investigación y 78,9 en el área de referencias.
Los países con un mayor número de universidades posicionadas son Reino Unido y Alemania, que tienen cada uno seis en esta tabla en la que también se han hecho hueco dos centros de Países Bajos junto a otros de Bélgica, Noruega, Suecia, Austria y Corea del Sur, además del citado caso de España.
Entre las británicas, las seleccionadas son Oxford, Cambridge y Edimburgo, que copan los tres primeros puestos, y las universidades de Glasgow, St. Andrews y Aberdeen, más abajo de la tabla. En cuanto a los centros alemanes, constan las universidades de Múnich (LMU Munich), Heidelberg, Tübingen, Freiburg, Colonia y Würzburg.
El top 10 del ranking lo componen así, tras Oxford, Cambridge y Edimburgo, las universidades de Múnich, Lovaina 'Ku Leuven' (Bélgica), Heidelberg, Leiden (Países Bajos), Groningen (Países Bajos), Glasgow y Tübingen.
Les siguen la Universidad de Luasana de Suiza, el Trinity College de Dublin (Irlanda), la Universidad de Viena en Austria, la Universidad de Copenague en Dinamarca, Uppsala University en Suecia y el Sungkyunkwan University (SKKU) de Corea del Sur, entre otras.