Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Universidad Complutense de Madrid y la Fundación Lilly acuerdan mantener su cátedra de Educación Médica

La Fundación Lilly y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) han ratificado el convenio que mantienen ambas entidades para continuar la Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly-UCM, cuyo objetivo es mejorar el proceso educativo a través de proyectos de formación, investigación y aplicación de conocimientos.
La cátedra fue creada en 2007 y entre sus líneas de trabajo se incluye la edición de libros, la organización de foros de debate y la convocatoria de premios a proyectos en la enseñanza de grado y de postgrado. Integrada en la Facultad de Medicina de la Complutense, permite diseñar, organizar e implantar elementos de mejora en el proceso educativo de los médicos.
Tras la adaptación de los planes al Espacio Europeo de Educación Superior, la educación médica debe potenciar los procesos de evaluación para garantizar una mejor práctica docente.
Por ello, la Cátedra, continuará con el desarrollo de actividades encaminadas a la mejora continua de la enseñanza de la medicina, a facilitar la introducción de nuevas técnicas innovadoras y recursos para la enseñanza y a la evaluación de los resultados educativos y constituir y mantener abierto un foro de expertos en educación médica.
"El Proceso de Bolonia ha provocado una revisión crítica y un planteamiento de cambios, y la Cátedra es un paso más en el proceso de innovación educativo del Espacio de Convergencia Europea, que está facilitando algunas inversiones en educación médica a pesar de la crisis económica", ha señalado el rector de la UCM, José Carrillo Menéndez.
Por su parte, el director de la Cátedra, Jesús Millán, ha destacado que es "un instrumento de análisis, de generación de recomendaciones y de desarrollo innovador en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la medicina buscando la mejora continua de la calidad".
Entre las actividades que desarrolla anualmente, la Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly-UCM premia las mejores iniciativas dirigidas a mejorar la formación del médico, su desempeño profesional y la adquisición de los valores propios de la profesión, tanto en la enseñanza de grado como en la de postgrado.
La sexta edición de los galardones ha tenido precisamente su punto culmen este mes, con la entrega de los premios al SUMMA 112 y a la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad de Minho, de Braga (Portugal), en las categorías de 'Mejores Trabajos en la Enseñanza de Postgrado y/o Formación de Especialistas' y 'Mejores Trabajos en la Enseñanza de Grado', respectivamente.