Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El H. Universitario Ramón y Cajal organiza el martes y miércoles su tradicional 'Maratón de Donación de Sangre'

El Hospital Universitario Ramón y Cajal va a organizar el próximo martes, 31 de mayo, y miércoles, 1 de junio, su tradicional 'Maratón de Donación de Sangre', con la colaboración del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.
El objetivo de la iniciativa, que lleva por lema 'Ponle corazón, dona', es alcanzar 340 donaciones y, para ello, el hospital ha solicitado la colaboración de todos los trabajadores, familiares, pacientes y usuarios del centro. Además, durante la jornada habrá actividades, regalos y "sorpresas".
Y es que, donar solo requiere 20 minutos, tener más de 18 años y menos de 65, pesar más de 50 kilos, no estar en ayunas y no padecer, ni haber padecido, enfermedades transmisibles por vía sanguínea.
Los pacientes que acuden a donar sangre con su vehículo particular están exentos de pagar las tres primeras horas de estacionamiento en el aparcamiento. Para beneficiarse de esta ventaja, los donantes de sangre deben informar al personal de Banco de Sangre, y le darán un justificante con su nombre y hora para que entreguen en el aparcamiento.