Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El H. Universitario Ramón y Cajal reúne a más de 200 dermatólogos expertos en el tratamiento de las alopecias

El Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid ha organizado el 'IV Curso de Tricología y Trasplante Capilar', en el que han participado más de 200 dermatólogos expertos en el diagnóstico y tratamiento de las alopecias.
La jornada ha sido inaugurada por el director médico del Hospital madrileño, Agustín Utrilla, que ha estado acompañado por el jefe de Servicio de Dermatología, Pedro Jaén, y el coordinador de la Unidad de Tricología y del Trasplante Capilar Reconstructivo, Sergio Vañó.
Todos ellos, han compartido su experiencia en esta materia analizando los últimos avances y novedades referidas a la tricología, rama de la dermatología que se ocupa del estudio de las alopecias. Además, se han planteado nuevos estudios de investigación que permiten mejorar la asistencia a los pacientes.
Además, en el encuentro se han abordado las novedades en este terreno en el último año, las claves diagnósticas y se ha realizado un curso teórico-práctico de la iniciación al trasplante capilar impartido por los doctores Vañó, Rodríguez, Camps y Panno.
Otros aspectos tratados han sido la efectividad y seguridad de los fármacos antiandrógenos (finasterida y dutasterida) en el tratamiento de la alopecia androgénica; las nuevas vías de aplicación de antiandrógenos para alopecia androgénica: infiltración de dutasterida en cuero cabelludo, finasterida tópica; los nuevos tratamientos para alopecia areata; estado actual del tratamiento con plasma rico en plaquetas y de la terapia con células madre para tratar diferentes formas de alopecia; así como los avances en la realización del trasplante capilar con la técnica del microinjerto.