Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Universitarios celebra el acuerdo de la CRUE y ve una "falta de responsabilidad" la oferta de grados de 3 años

El presidente de la Coordinadora de representantes de Estudiantes Universitarios, Luis Cereijo, ve una "falta de responsabilidad absoluta" que algunas universidades quieran impartir grados de 3 años, en aplicación del decreto '3+2' y celebra el acuerdo vinculante alcanzado por la Asamblea General de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) de retrasar la implantación de estos nuevos estudios.
Tras la reunión de los rectores, este miércoles 16 de marzo, Cereijo ha afirmado que todavía queda mucho por hacer para darle coherencia al sistema universitario y tiene "esperanzas" en que el nuevo Gobierno tenga una mayor sensibilidad por la Universidad que el anterior.
Asimismo, ha asegurado que la mayoría de las medidas tomadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy en el ámbito universitario (tasas, decreto '3+2', becas) sólo buscan "la liberalización del sistema universitario" y la "competencia sin control" de las universidades.