Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Universitarios españoles y europeos lloran la muerte de las 13 estudiantes Erasmus en el accidente de Tarragona

La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas de España (CREUP) y la European Students' Union, que aúna a 45 organizaciones estudiantiles de 38 países, han trasladado su pésame por la muerte de 13 estudiantes Erasmus en el accidente ocurrido este domingo en Freginals (Tarragona).
"Hoy los estudiantes universitarios españoles y europeos lloramos juntos la pérdida de 13 compañeros que han fallecido en el accidente de tráfico sucedido en la mañana de ayer en Tarragona", subrayan en un comunicado conjunto.
Además, trasladan sus condolencias a las familias y amigos de los estudiantes fallecidos y envían todo su apoyo a la comunidad estudiantil universitaria española y europea.
CREUP indica que está en continuo contacto con el Ministerio de Educación y con la Erasmus Student Network España, organización nacional de estudiantes Erasmus en el país, instituciones a las que el presidente de CREUP, Luis Cereijo, ha trasladado sus condolencias en nombre del colectivo estudiantil universitario español y toda su colaboración.
Por su parte, el presidente de la European Students' Union ha ofrecido a la CREUP todo su apoyo y el de toda la familia estudiantil europea.
"Hoy 13 sueños han sido truncados en el asfalto de nuestro país. Hoy no existen fronteras para compartir el dolor de las familias de nuestros compañeros. Estudiantes españoles y europeos lloramos juntos la pérdida de los jóvenes europeos y aunamos fuerzas para desear la pronta recuperación de los heridos", subrayan.