Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uriarte llega a un acuerdo amistoso con el propietario del vehículo contra el que colisionó

La defensa del diputado del PP y presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte, ha llegado a un acuerdo amistoso con el propietario del vehículo contra el que colisionó su cliente el pasado sábado cuando conducía el coche de un amigo para resarcir los daños materiales provocados con motivo del choque producido en un semáforo de la calle Serrano esquina Villanueva.
El acuerdo se alcanzó esta mañana después de que J.A., el propietario del vehículo, con una antigüedad de 20 años, compareciera ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid para ofrecer su versión de lo ocurrido a las 7 de la mañana del pasado sábado. 
De este modo, J.A. renunció a cualquier tipo de acción legal contra el diputado popular, lo que no paraliza la causa penal por el delito contra la Seguridad Vial por conducir con una tasa de alcoholemia del doble de lo permitido.
Tras declarar, el afectado manifestó que lo único que quiere es que se reparen los daños de su vehículo y aseguró estar satisfecho con el acuerdo alcanzado con la abogada de Uriarte para resarcir los daños ocasionados.
"Uriarte ha hecho todo lo posible por resarcir los daños de este señor y así se ha hecho", se limitó a señalar la letrada a la salida del Juzgado, declinando realizar cualquier comentario con motivo de su secreto profesional. La abogada de Uriarte estaba acompañada de un amigo de éste.
El acuerdo amistoso se produce una vez que la abogada haya garantizado a J.A. que el vehículo será arreglado. El coche se encuentra en un taller para ser peritado.
El juez de instrucción número 1 está a la espera de que se le remita el certificado solicitado al Congreso de los Diputados para que se verifique la condición de diputado de Uriarte. Una vez llegue, se remitirán las diligencias al Tribunal Supremo, que le juzgará por que no ser posible que el diputado renuncie a su condición de aforado, tal y como había solicitado.
A instancias de la Fiscalía, el magistrado tomará el próximo lunes declaración a los policías que realizaron el control de alcoholemia a Uriarte.
El accidente tuvo lugar a las 7 de la mañana del pasado sábado cuando el vehículo que condujo Nacho Uriarte chocó con otro que estaba parado. Fuentes populares aseguraron que el accidente sólo provocó pequeños daños materiales al otro coche.
Sin embargo, precisaron que cuando estuvieron realizando los papeles del seguro ("un parte amistoso") pasó una patrulla de Policía Municipal y le emplazó a someterse a un control de alcoholemia.
El resultados que dio en esta prueba fue levemente superior a los 0,50 miligramos de alcohol, un poco más del doble permitido. De acuerdo con el Código Penal, a partir de 0,60 miligramos por litro de aire respirado se considera delito.