ITALIA-COLOMBIA

Uribe recuerda a EEUU que Colombia "ayuda con sus tropas destacadas en Afganistán"

El presidente Álvaro Uribe recordó hoy que Colombia "ayuda con sus tropas destacadas en Afganistán", seguro de que EEUU continuará ayudando a su país a luchar contra el narcotráfico.

En una rueda de prensa tras su encuentro con el papa Benedicto XVI, el mandatario colombiano afirmó estar muy agradecido a EEUU por "su apoyo práctico, no retórico" a la lucha contra el narcotráfico e instó a la comunidad internacional a seguir los pasos del país norteamericano a pesar de la crisis financiera.

"Sería un error para ambos (EEUU y Colombia) abandonar una lucha que estamos ganando", dijo.

Uribe afirmó que el narcotráfico "se refugia en el dinero especulativo, es enemigo de la política de transparencias y necesita siempre ocultar los capitales" por lo que es una fuente ideal de financiación para el terrorismo.

El presidente colombiano hizo referencia también a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, con el que dijo espera poder hablar a lo largo del día.

Uribe lanzó anoche un llamamiento a Chávez para que contribuya a capturar a los terroristas de las FARC que asesinaron ayer a ocho militares colombianos en una zona montañosa de la frontera nordeste con Venezuela y luego se refugiaron en ese país.

"Los bandidos no pueden asesinar a los soldados colombianos y enseguida abusar del territorio del país vecino", afirmó Uribe, quien dijo estar "seguro" de que Chávez "va a ser solidario con la vida de nuestros soldados".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La nueva y polémica moda

Después de la pigmentación de las cejas, una nueva moda se ha impuesto fuertemente: los tatuajes de pecas. La técnica de esta nueva tendencia es mucho más económica y natural que las utilizadas para las cejas.

¡Vaya padre!

Ofrece 20$ a su hijo por saltar sobre una vaca

¿Por qué lo hacen?

Sientan a un poni a comer en una trona

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad