USUARIOS RENFE

Usuarios de Renfe paran el tren en Sant Celoni para protestar por el mal servicio

Un grupo de viajeros de Renfe han parado esta mañana el tren de la línea Portbou-Girona en la estación de Sant Celoni (Barcelona), para protestar por el mal servicio y denunciar la negativa de Renfe a atender su demandas.

La acción de protesta, convocada por la Plataforma de Usuarios de Renfe, se ha iniciado pasadas las 07:05 horas y en ella han participado un centenar de personas que han formado una cadena que entraba y salía de los dos primeros vagones del tren para evitar que pudiera ponerse en marcha.

Según ha explicado a Efe un miembro de esta plataforma, el tren ha estado parado en la estación unos diez minutos, y durante esta acción de protesta se ha leído también un manifiesto reivindicando un mejor servicio.

Las mismas fuentes se han mostrado satisfechas con el resultado de esta acción, y no descartan llevar a cabo nuevas movilizaciones si Renfe no atiende sus demanda.

La Plataforma de Usuarios de Renfe ya había anunciado la semana pasada que llevaría a cabo esta acción, y en la estación había varios efectivos de los Mossos d'Esquadra que ha seguido esta movilización pacífica sin intervenir.

Esta plataforma de usuarios pide que se reduzca en 15 minutos la duración del trayecto de todos los trenes y que se garantice que los trenes con salida de Figueres a las 06.05 horas y de Girona a las 06.35 horas lleguen a Sants (Barcelona) antes de las 07.55 horas.

También quieren que de reduzca en un 35% el importe del billete, en todas las modalidades, hasta la llegada del AVE, y que se compense por atrasos a partir de diez minutos, la llegada y salida de todos los trenes a y desde Figueres, y la validez del "bono express" hasta cambio de tarifa.

La decisión de parar el tren se tomó la semana pasada en una asamblea que tuvo que empezar más tarde de lo previsto por una incidencia en la circulación de los trenes que afecto a varios de los asistentes que regresaban a Girona.

Fuentes de Renfe han señalado que esta acción ha provocado doce minutos de retraso en la línea, y que aparte de esta demora, no se ha producido ningún incidente.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad