Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

VHIR y Som Biotech acuerdan el desarrollo de un fármaco contra la amiloidosis

El Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR) y la biofarmacéutica Som Biotech, ubicada en el Parc Científic de Barcelona, han firmado un acuerdo para desarrollar un fármaco contra la amiloidosis, un proyecto conjunto para compartir riesgos y beneficios de un medicamento en el que hasta la fecha ya se han invertido 2 millones de euros.
La colaboración se iniciará con un ensayo clínico en fase II con 20 voluntarios sanos y pacientes afectados por la variante polineuropática de esta enfermedad, y que pretende testar la eficacia y seguridad del compuesto Som0226, ha informado el Parc Científic este martes en un comunicado.
La amiloidosis por transtiretina es una enfermedad rara, de pronóstico severo e incapacitante, que afecta sobre todo al sistema nervioso periférico y miocardio, en algunos casos hereditaria, y que una vez se desencadena provoca la acumulación extraordinaria de origen proteico en zonas del cuerpo y que conduce a la muerte del paciente en un periodo de 5 a 15 años tras sufrir problemas cardiacos y nerviosos.