Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valdefuentes (Cáceres) celebra este sábado la cuarta edición de La Pasión Viviente

La localidad cacereña de Valdefuentes celebra este sábado, día 19, a partir de las 19,00 horas, la cuarta edición de La Pasión Viviente, un evento con el que el municipio espera albergar a unas 2.000 personas.
Convertida ya "en un referente" que marca el inicio de la Semana Santa, La Pasión Viviente tendrá este año un carácter solidario, ya que lo recaudado se destinará a Cáritas y al 'Proyecto Almohadas del Corazón', de Valdefuentes, que de forma altruista ayuda a mujeres con cáncer de mama.
La cita comenzará en la Plaza de España de la localidad cacereña, donde se procederá a representar la entrada de Jesús en Jerusalén a lomos de un asno, y acto seguido se representará la Última Cena con los 12 apóstoles, según ha informado la organización en nota de prensa.
Tras la Última Cena, se representará la traición de Judas y la posterior captura de Jesús en el huerto de los olivos por parte de la guardia judía, los cuales le llevarán ante Pilatos para su juicio y flagelación, para terminar con la crucifixión..
La Parroquia y casi el centenar de personas que se involucran en este evento cultural ultiman los detalles para escenificar la Pasión de Cristo en la localidad cacereña, que este año cuenta con "la inestimable colaboración" de la Fundación Caja Extremadura.