Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valderas asegura que cualquier fusión de hospitales para mejorar los servicios será "dialogada"

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha asegurado este viernes que cualquier proceso de fusión, que se realice entre los hospitales onubenses Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena para mejorar los servicios, será "dialogada".
En declaraciones a los periodistas, acompañado por la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, antes de presidir en Huelva la entrega de la IX edición del Premio Progreso, que concede la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía, y preguntado por este asunto, Diego Valderas ha remarcado que cualquier fusión será "negociada" con las representaciones sindicales.
Estas organizaciones sindicales, según ha precisado, "están de acuerdo con lo que tienen que ser las fusiones porque se trata de ofrecer mejores servicios a los ciudadanos".
Por su parte, la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, ha añadido que todo aquello que se lleve a cabo con "consenso" con los trabajadores "será bienvenido, pero con consenso", ha insistido, indicando además que "está claro que tenemos que darle el mejor servicio a la ciudadanía sobre todo en temas de salud, que es lo más importante".
Por último, ha asegurado que en ningún caso "se puede alterar ninguna de las condiciones esenciales laborales de los trabajadores que pertenecen a un sistema público de salud".