Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valencia convertirá el copago de mayores y discapacitados en tasa con una ley que afectará también a dependientes

Sánchez Zaplana dice que la norma incluirá las mejoras anunciadas antes del verano para mejorar la prestación y reducir la aportación
El Gobierno valenciano convertirá el copago de servicios sociales de personas mayores y discapacitados sin dependencia en una tasa mediante una ley dirigida a todos los ciudadanos beneficiarios de residencias y centros públicos financiados por la Generalitat, incluidos los dependientes.
El Consell ha tomado esta decisión tras el fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), conocido la pasada semana, que anula el decreto del Gobierno autonómico que fija los precios públicos del copago de servicios sociales para mayores y discapacitados no dependientes.
Así lo han explicado este miércoles en rueda de prensa la consejera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, y el secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia, Manuel Escolano. Sánchez Zaplana ha destacado que la nueva ley incluirá las mejoras anunciadas por su departamento antes del verano para mejorar la prestación de dichos servicios y reducir en algunos casos la aportación que se hace por ellos.
La norma entrará en vigor el 1 de enero de 2015 para que "cuanto antes todos los que pueden beneficiarse de las mejoras ya previstas lo puedan hacer". Los responsables autonómicos han resaltado que de esta forma acatan la sentencia del TSJCV aunque los servicios jurídicos de la Generalitat no descartan presentar un recurso de casación contra ella.