Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valenciano se compromete a defender el medio ambiente en Europa como "garantía de progreso y desarrollo"

La candidata número uno del PSOE para las elecciones al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, se ha comprometido ante las organizaciones ambientales a defender la protección del medio ambiente como una "garantía de progreso y desarrollo".
Así, durante una reunión con Amigos de la Tierra, Greenpeace y WWF, Valenciano ha dicho que quiere apostar por que Europa recupere el impulso perdido durante la crisis y lidere un acuerdo internacional ambicioso, justo y legalmente vinculante, en la Cumbre del Clima que se celebrará en París en 2015. "La salida de la crisis debe ser social, económica y medioambiental. Si no es así, será una salida en falso", ha valorado.
Según ha informado el PSOE tras la cita, las ONG le han presentado sus propuestas para las próximas elecciones que se recogen en un programa conjunto de catorce puntos denominado 'Un programa para la Tierra', Valenciano les ha manifestado que sus planteamientos serán trasladados al manifiesto electoral del PSOE.
Valenciano se ha comprometido a impulsar y defender una Europa "más verde" y ha manifestado que la economía española "solo podrá salir de la grave crisis actual incorporando plenamente criterios de sostenibilidad". "La salida de la crisis debe ser social, económica y medioambiental. Si no es así, será un salida en falso", ha apostillado.
Además, ha añadido que las ONG le han manifestado el "suspenso" que le dan a la gestión del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, a quien no consideran un buen aval para defender los intereses españoles en Europa".