Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vara pide al CSN que le remita por escrito "toda la información" sobre la Central Nuclear de Almaraz

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado este jueves la "fluidez" en la comunicación que ha mantenido este miércoles con el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) para tratar sobre la Central Nuclear de Almaraz (Cáceres), aunque ha solicitado que se le remita toda la información por escrito.
Fernández Vara se ha pronunciado de esta forma tras la reunión este pasado miércoles del pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), en el que se abordó un informe interno de los técnicos sobre unas bombas del circuito de refrigeración de la Central de Almaraz, y que finalmente concluyó que la planta "se encuentra en una situación segura".
En su intervención, Vara ha explicado que este pasado miércoles tuvo "varias comunicaciones a lo largo de todo el día" con el presidente del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), quien le dió las "explicaciones que se han dado a conocer", aunque ha añadido que él ha solicitado "un informe por escrito para intentar valorarlo adecuadamente".
"He pedido que esa información se me traslade por escrito para poder someterla al conocimiento de la gente que sabe de esto", ha señalado el presidente extremeño, quien ha añadido que no tiene "por qué dudar de la palabra, si dicen que no hay ningún riesgo".
Así, Fernández Vara ha considerado que "en este asunto la transparencia tiene que ser máxima, no tiene que haber ninguna duda en relación con los hechos que pueden ocurrir", ante los que a su juicio "se debe informar en tiempo y forma, y que se sepa que no hay trampa ni cartón".
En ese sentido, ha valorado que la "fluidez fue grande" este pasado miércoles, cuando el CSN le informó "antes y después del plenario" que celebró este órgano, por lo que tuvo "toda la información", que ahora ha solicitado por escrito.
"Como yo soy médico forense y no sé de ingeniería, lo que quiero es que me lo expliquen bien explicado pero por escrito, para que podamos someterlo a la consideración de expertos que conozcan", ha señalado el presidente extremeño, quien ha confiado en que se vaya "teniendo información en las próximas semanas de todas las decisiones que se vayan tomando".
Guillermo Fernández Vara se ha pronunciado de este forma a preguntas de los periodistas este jueves en Mérida, durante la visita que ha realizado al Centro de Rehabilitación Neurológica Casaverde.